Salvamento Marítimo rescató a más de 500 migrantes que navegaban a bordo de cinco cayucos en las aguas próximas a la Isla de las Canarias.
El rescate se ejecutó en etapas. El primero se hizo alrededor de las 21:00 horas (hora local). Aquí, se movilizaban 190 personas de origen subsahariano que desembocaron en el puerto de la Restringa, en Hierro. Se salvaguardó a una mujer con su pequeño bebé.
El segundo cayuco identificado fue a cargo de Salvamar Adhara, con 67 personas, la mayoría eran hombres y solo se encontraron a cinco mujeres. “Llegaron a al Puerto Restinga a las 3.50 horas canarias”, explicaron las autoridades. Entre los individuos rescatados se evacuaron a tres personas con patologías graves.
Fuente: Robin Simmonds / AFPTV / AFP.
Un tercer barco fue localizado con 44 tripulantes. Aquí, se encontraron a 44 personas del sexo masculino y 3 femeninos. Entre ellos, se identificaron también a dos menores de edad. El cuarto rescate se ejecutó a las 4:30 de la mañana (hora local). Aquí, se salvaron a 160 personas.
La última embarcación fue con 55 hombres, dice el reporte de Salvamento Marítimo. De acuerdo con las autoridades, los migrantes se han movilizado a diferentes islas para su atención. Esa ruta marítima es una de las más peligrosas en la que miles de personas han perdido la vida, así lo puntean las organizaciones de derechos humanos internacionales.
Te podría interesar: Miles de grillos invaden varios estados de Estados Unidos