En Guatemala, al menos 73 personas resultaron lesionadas tras el colapso de un graderío metálico durante una celebración de Año Nuevo que se realizaba en el Salón de Usos Múltiples de Totonicapán, municipio que se ubica a poco más de 200 kilómetros de la capital.
Video/TCS.
A través de un video compartido en redes sociales, se observa el momento exacto del derrumbe y a los vecinos corriendo para auxiliar a los heridos. De inmediato se realizaron llamados a los cuerpos de emergencia, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital Nacional «Juan Felipe Flores».
Por su parte, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) indica que fueron 73 personas las que recibieron atención médica inmediata, de los cuales tres, incluidos dos menores de edad, permanecen en observación, aunque en condición estable.
Te podría interesar: Explosión de Tesla Cybertruck frente a hotel de Trump deja al menos un muerto
Autoridades investigan causas de colapso de graderío
Tras el incidente, el comité organizador del evento emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y anunciando la suspensión de una de las presentaciones por motivos de seguridad.
Los organizadores también expresaron su solidaridad con los heridos y prometieron brindar apoyo a las familias afectadas. De momento, se desconocen las causas que provocaron el desplome de la estructura, pero las autoridades ya iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.
No obstante, testigos señalaron que la estructura se encontraba en malas condiciones y no se habría armado en forma correcta, presumiendo que estas pudieron ser las posibles causas del incidente.