Los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, están a la vuelta de la esquina y el COES (Comité Olímpico de El Salvador) confirmó este jueves el número de atletas que competirán en la justa.
La delegación salvadoreña está compuesta por 81 representantes, divididos en 23 deportes y 21 disciplinas, quienes pretenden dejar por lo más alto el nombre de nuestro país. La cuota incrementó con respecto a la última edición celebrada en Lima 2019, donde viajaron 58.
Es importante recordar que la dupla Sindy Portillo y Amado Alvarado comandan la delegación cuscatleca como abanderados.
El evento multideportivo más importante del continente americano comienza este 20 de octubre y finaliza el 5 de noviembre.
Altas expectativas
Los deportistas nacionales demostraron de los que son capaces en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. Gracias a sus actuaciones, ahora la vara es alta en diversas ramas como lucha, natación artística, remo, tiro con arco, vela, karate, patinaje y surf. También, no caería nada mal una que otra sorpresa.
No hay duda que nuestra delegación dejará hasta la última gota de sudor por alcanzar esos tan anhelados podios. ¡Mucha suerte, tienen todo nuestro apoyo, muchachos!
Te podría interesar: Un saque de banda de Alex Roldán termina en gol agónico de su hermano