15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Más de medio millón de israelíes se manifestaron

En las manifestaciones se concentraron a más de 600,000 personas y son las que más personas han concentrado a protestantes.

Más de medio millón de israelíes salieron hoy a las calles a manifestarse tras el cese del ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien se convirtió ayer en el primer miembro del Gobierno en oponerse públicamente al avance de la polémica reforma judicial impulsada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Manifestaciones

Según medios locales, en las manifestaciones se concentraron a más de 600,000 personas y son las que más personas han concentrado a protestantes, se realizaron en distintos puntos del país, pero tuvieron más fuerzas en las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén.

En Tel Aviv, los manifestantes bloquearon las calles de la principal arteria de la ciudad, portando banderas israelíes y al grito de democracia, democracia. En Jerusalén, los manifestantes rompieron los cordones de seguridad en torno a la residencia del primer ministro y tuvieron enfrentamientos con la Policía.

Además, se registraron multitudinarias protestas del norte a sur del país, incluyendo grandes concentraciones en las ciudades de Haifa, en el norte del país, y Beer Sheva, en el sur del país.

Desde el pasado 5 de marzo las protestas en Israel no paran, debido a la reforma judicial impulsada por el primer ministro Benjamín Netanyahu. Las ciudades de Tel Aviv fueron abarrotadas por personas que buscaban una respuesta en el intento de frenarla.

A pesar de que Netanyahu ha mencionado en múltiples ocasiones que no dará marcha atrás, Gallant, ministro de la Defensa del país, ha sentado postura. Considera que, las acciones que conllevan a dicha reforma pueden perjudicar la misma seguridad nacional.

El cónsul israelí en Nueva York, Asaf Zamir, anunció, poco después del cese del ministro, su renuncia a su cargo. «Tras los acontecimientos de hoy, ha llegado la hora de sumarme a la lucha por el futuro de Israel para asegurar que continúe siendo un faro de la democracia y la libertad en el mundo», escribió en su cuenta de Twitter. 

Te podría interesar: Ministro de Defensa israelí pide detener reforma judicial

Últimas noticias