Al menos siete migrantes murieron ahogados, luego de que la embarcación en la que se transportaban sufrió un naufragio al norte de la isla de Lesbos, Grecia.
«El barco hizo agua y la mayoría de los que estaban a bordo cayeron al mar. Inmediatamente se inició un operativo y se rescató a un total de veintitrés extranjeros (8 hombres, 4 mujeres y 11 menores). Según los supervivientes, a bordo del barco había un total de treinta y un personas», indicó la Guardia Costera de Grecia en un comunicado.
«Durante las búsquedas se recuperaron un total de siete cadáveres (1 hombre, 3 mujeres y 3 menores de edad). Las investigaciones continúan», añadieron las autoridades griega.
A los 23 extranjeros se les transportó inicialmente al puerto de Petra y después se les entregó a los agentes de seguridad de la Autoridad Portuaria Central de Mitilene. Posteriormente se les transportó en un vehículo de la Policía Helénica hacia el Centro de Refugiados Kara Tepe.
Te podría interesar: Trump incluye a El Salvador entre países que aplicará 10% en aranceles
Otro naufragio de embarcación con migrantes ocurrió en Turquía
Al menos nueve migrantes perdieron la vida en el mar Egeo, frente a las costas de Turquía, en el naufragio de su bote inflable. Estos datos los brindó la Guardia Costera Turca.
«Se recuperaron los cuerpos sin vida de nueve migrantes», dieron a conocer las autoridades turcas. Además, indicaron que las búsquedas continuaban en la zona del incidente.
El accidente ocurrió en aguas cercanas al distrito turco de Ayvacik (noroeste), cuyas playas están a menos de 10 kilómetros de la isla griega de Lesbos.
Cabe destacar que los naufragios son comunes durante estas peligrosas travesías entre las costas turcas y las islas griegas cercanas, como: Samos y Lesbos, que son puntos de entrada a la Unión Europea.