El gobierno de Corea del Sur reportó este día, más de una veintena de muertos por incendios forestales en el sureste del país.
De acuerdo con las autoridades la mayoría de las víctimas eran pobladores locales, pero tres bomberos murieron y un piloto falleció cuando el helicóptero se accidentó el miércoles en una zona montañosa.
Más de una docena de fuegos arrasan desde hace días la región, agravados por el clima seco y fuertes vientos.
Según el gobierno, los incendios quemaron ya unas 17,400 hectáreas, lo que los coloca entre los más graves en la historia del país.
Te podría interesar
Han Duck-soo, presidente interino de Corea del Sur dijo que las llamas “se propagan en solo unas pocas horas, el resto de esta semana debe dedicarse completamente a los esfuerzos de supresión”.
Un 87% de la superficie calcinada corresponde a un solo incendio en el condado de Uiseong. Aquí, el fuego calcinó la mayoría de los edificios de un templo budista milenario.
Los incendios han obligado a la evacuación de miles de residentes y a la evacuación de una aldea tradicional, declarada patrimonio de la Unesco.
Los focos se concentran en los alrededores de la ciudad de Ulsan y la región de Gyeongsang.
Incendios dejan varios muertos en Corea del Sur
Fuente: Sue Han KIM / AFPTV / YONHAP NEWS AGENCY / AFP
Esta región se había visto afectada por un clima inusualmente seco con precipitaciones por debajo de la media.
La nación asiática vivió en 2024 el año más cálido jamás registrado, con una temperatura media de 14.5 ºC, dos por encima de la media de los últimos 30 años.
Te podría interesar: Al menos 16 fallecidos por incendios en Corea del Sur