El líder de una pandilla en Haití está acusado de la masacre que dejó al menos 180 muertes en Puerto Príncipe, ocurrido este fin de semana. Según reportes, la matanza se debió para devengar la muerte de su hijo. Por tanto, las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas, reconocieron este suceso, en donde estimaron que el número de las víctimas mortales podría ser más.
Medios reportan que la masacre se ordenó por Wharf Jeremie, Monel “Mikano” Félix, el líder de una pandilla. Por tanto, el suceso se desencadenó tras la muerte de su hijo por una enfermedad a la que atribuyó como una brujería practicada por adultos mayores. En consecuencia, la mayoría de los asesinados eran personas de la tercera edad.
“Después de que un sacerdote vudú, al que pidió consejo sobre la enfermedad de su hijo, acusara a los ancianos de la zona de dañar al niño mediante brujería. El menor murió el sábado”, informaron los medios.
Te podría interesar
Además, la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), aseguró que al menos 110 adultos mayores murieron. También, los testigos del suceso indicaron que quemaron en las calles los cuerpos mutilados, entre ellos se encontraban jóvenes que trataron de ayudar a las personas.
También, el secretario general de la ONU, António Guterres, se pronunció respecto al tema en su cuenta de X. En la publicación hizo un llamado a las autoridades para que lleven justicia por todos los abusos de los derechos humanos.
Te podría interesar: ¡Tragedia en Italia tras la fuerte explosión de una refinería!