El estado de Guanajuato, nuevamente, vuelve a estar en el ojo público por un hecho violento. La tarde de ayer, 16 de julio, las autoridades dieron a conocer el asesinato de seis personas, todos miembros de una familia en el municipio de Yuriria, México.
Según las primeras investigaciones, varios hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda de las víctimas y se los llevaron a la fuerza. Posteriormente, fueron trasladarlos cerca de un panteón del mencionado municipio, donde fueron acribillados.
Entre las víctimas se encontraban:
- Un menor de edad (13 años)
- Una mujer (54 años)
- Cuatro hombres donde sus edades oscilan de 28 a 55 años. Los fallecidos se dedicaban al comercio de alimentos y vegetales.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, el Ejército y paramédicos de Protección Civil acudieron a la zona poco poblada, donde dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Por lo que, acordonaron la zona hasta la llegada de los Agentes de Investigación Criminal y forenses, que recabaron los primeros indicios.
La masacre es la segunda registrada en Guanajuato en menos de una semana. Apenas el viernes pasado, hombres armados mataron a una niña de 10 años y a tres jóvenes en una fiesta infantil en el municipio de Pénjamo.
Guanajuato es el estado más violento de México
Guanajuato, un próspero estado industrial y sede de algunos de los destinos turísticos más visitados de México, se ha convertido en el territorio más violento del país.
La creciente inseguridad se debe a la disputa entre los grupos de:
- Santa Rosa de Lima.
- El Cártel Jalisco Nueva Generación, ambos dedicados al tráfico de drogas.
El pasado 4 de junio, en dos ataques diferentes, siete personas fueron asesinadas en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
Te podría interesar: China: Varios fallecidos tras voraz incendio en centro comercial