El brasileño Mateus da Silva dio por concluido su paso por Luis Ángel Firpo, equipo al que llegó el torneo pasado procedente del Fluminense EC (cuarta división). El ariete posteó en sus redes sociales un mensaje de despedida en el que agradece el trato que recibió de la gerencia, compañeros y aficionados del cuadro usuluteco.
«¡Vengo a dar las gracias a la institución Firpo a todos los jugadores y a todos los hinchas Pamperos, por el cariño y la bienvenida durante este periodo que estuve aquí, en las buenas y en las difíciles, siempre permanecimos unidos y luchamos juntos! Ciclo cerrado», escribió el delantero.
«Mateusão», como es conocido, dejó un buen sabor de boca en sus dos torneos jugando en la «Caldera del Diablo», donde desplegó su portento goleador y capacidad de rematar en situaciones de poco ángulo. El dorsal 11 llegó a tener buena conexión con la hinchada manuda, mostrándose atento y agradecido con sus muestras de apoyo.
El sudamericano deja al decano del redondo nacional con 12 goles y una asistencia en 33 partidos.
De momento, se desconoce el rumbo que tomara la carrera del ariete sudamericano.
Los planes de Firpo
Tras una buena fase regular en el Clausura 2024, el cuadro de Gabriel Álvarez llenó el ojo de muchos, ganandose un boleto a los cuartos de final como segundo lugar de la tabla general. Su verdugo fue Isidro Metapán, que lo eliminó de la contienda por el título.
El conjunto tricolor consiguió el pase a la Copa Centroamericana 2024, torneo en el que representara a la liga salvadoreña junto a Águila, ganador del Apertura 2023, y el campeón del presente certamen.
Te podría interesar: Municipal Limeño es finalista del Clausura 2024