Video/TCS
Luego de hilar una racha de dos tropiezos consecutivos, Águila volvió a las sendas del triunfo al imponerse (3-1) ante Santa Tecla este pasado miércoles. El encuentro permitió que Gerson Mayén se midiera ante la institución a la que perteneció en dos diferentes ocasiones.
El ahora jugador aguilucho mencionó que no fue nada fácil llevarse la victoria porque se confiaron al tener una ventaja.
«Fueron dos tiempos distintos. Un buen primer tiempo y en el segundo nos relajamos. Pensamos que ya teníamos el gane. Santa Tecla reaccionó bien. El tercer gol los desanimó un poquito, pero fuimos los justos ganadores», detalló.
A su vez, el mediocampista lamentó la delicada situación que vive el combinado de La Libertad, puesto que marcha en el último lugar de la tabla acumulada junto con Chalatenango.
«El torneo no ha terminado, pero se encuentran en un puesto muy complicado. Es mi exequipo y yo lo aprecio bastante. Gané campeonatos allí… Mi objetivo ahorita es quedar primero y disputar los cuartos, finales y primero Dios una final», mencionó.
Mayén es un histórico del Tecla
Su primera etapa en el club fue de 2014 a 2017. Tiempo en el que sumó 135 partidos y 31 goles. Posteriormente, se marchó a préstamo al Cafetaleros de Tapachula en México.
En 2018 volvió a vestir a la camiseta verde 90 partidos más en los que tocó puerta 11 ocasiones. Un año más tarde culminó su paso en la escuadra de sus amores.
Gerson levantó 4 trofeos como periquito:
- Clausura 2015
- Apertura 2016
- Clausura 2017
- Apertura 2018
Te podría interesar: ¡Cuidado! El Alacrán resurge de las cenizas