El Estadio Lusail albergará otra importante cita futbolística con la celebración de la final de la Copa Intercontinental entre Real Madrid y Pachuca de este miércoles. Aunque, Kylian Mbappé tiene un amargo recuerdo de ese recinto, pues fue allí cuando se le escapó de las manos el Mundial de Qatar 2022.
Aunque el francés se dejó el alma en el campo aportando un hat-trick para alargar el juego frente a la Argentina de Messi, la Albiceleste logró imponerse en la tanda de penaltis y evitó la segunda estrella consecutiva de los Blues.
La decepción de «Kiki era evidente en el campo, teniendo que soportar una caída que marcó su carrera.
Mbappé quiere olvidar ese amargo recuerdo
Ahora, Mbappé se plantea borrar ese recuerdo amargo de Lusail. En la mente tiene presente levantar un nuevo título después de consagrarse por primera vez con la Casa Blanca en la Supercopa de Europa a principios de temporada.
Sin embargo, puede que el exPSG no tenga minutos debido a una lesión que lo ha alejado de las canchas los últimos juegos.
Te podría interesar
¿Cómo llegan Real Madrid y Pachuca a la Copa Intercontinental?
El cuadro merengue se presenta a la cita como el actual campeón de la Champions League, por lo que se embolsó el pase a la final de manera automática. La última vez que el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti ganó un campeonato de la FIFA fue hace dos años con la consagración en el extinto Mundialito de Clubes de 2023.
Por su parte, los Tuzos clasificaron tras conquistar la Liga de Campeones de Concacaf. En las rondas previas, el conjunto mexicano se impuso al Botafogo de Brasil (monarca de La Libertadores) y Al-Ahly de Egipto (campeón de la Liga de Campeones de África).
Te podría interesar: El Inter no perdonó nada y goleó a la Lazio