El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, recibió una sanción de un partido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la tarjeta roja del pasado domingo ante el Deportivo Alavés.
El ‘9’ del conjunto madridista salió expulsado de forma directa por el colegiado César Soto Grado después de que este recibió un aviso desde el VAR tras la dura plancha que cometió sobre el centrocampista Antonio Blanco.
Mbappé estará en la final de Copa
La dureza de la entrada provocaba que Mbappé se pudiese arriesgar a una sanción mayor que le hiciese perderse la final de la Copa del Rey ante el Barcelona del sábado 26 de abril.
Finalmente Competición optó por el castigo más leve tras la redacción del acta donde el árbitro riojano indicó que la acción del francés fue «en la disputa del balón» por lo que sólo se perderá la visita del domingo del Athletic Club de Bilbao.
Por su parte, el defensa del Deportivo Alavés Manu Sánchez recibió el mismo castigo por parte del organismo por la tarjeta roja que vio en el mismo encuentro por impactar con la plancha en la pierna del extremo brasileño Vinícius Jr.
Te podría interesar: Barcelona vuelve seis años después a semifinales de Champions