27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Mbappé y Messi se convirtieron en goleadores históricos a los 24 años 

Mbappé y Messi son dos de los jugadores más importantes, hoy por hoy, en el mundo del fútbol, y parte de los récords son similares.

Dos de los jugadores más destacados en la actualidad, en el fútbol internacional son, sin duda; Mbappé y Messi, quienes tienen muchas características similares; como la de ser determinante con su equipo, ya sea nacional o con el club que juegan habitualmente.

Y aunque los dos no son delanteros centros; como única función dentro del terreno de juego, su gran habilidad los ha llevado a ser tan contundentes y convertirse en goleadores históricos con sus respectivos clubes.

Messi 

El astro argentino se convirtió en el goleador histórico en partidos oficiales con el conjunto blaugrana a sus 24 años; en el año 2012, y de esa manera superó la marca de César Rodríguez, quien poseía ese récord antes que Messi.

Lio consiguió anotar su tanto 234, cuando se enfrentó con su ex equipo, el Barcelona, ante el Granada; en donde el argentino terminó marcando 3 goles, superando el número que tenía Rodríguez de 232.

Messi en ese momento se convertía en uno de los jugadores que más se destacaba por su hambre goleadora, a pesar de tener a compañeros que eran delanteros centros; con su única función de anotar goles y no de crear juego y oportunidades para marcar como el argentino.

Eso demostraba su integralidad, al desarrollarse como un jugador que representaba mucho peligro tanto a la hora de definir una jugada, como al momento de crear un juego muy peligroso para qué la aprovecharon sus compañeros.

Mbappé 

La gran joya de Francia es otro de los jugadores que ha conseguido convertirse, a los 24 años, en el máximo goleador en partidos oficiales con su club, el PSG, en donde alcanzó 201 tantos, gracias al gol ante el Nantes.

Desde su llegada al Paris Saint Germain en 2017, Mbappé no ha dejado de destacar y ser determinante en la mayoría de compromisos que ha enfrentado, por lo que se convierte en un artillero muy destacado de la institución; así como del fútbol francés.

El juego muy parecido entre los dos futbolistas es clave para brillar de esta manera con el equipo parisino; en el caso de Mbappé. Lo anterior, porque ellos mismos crean sus propias oportunidades, así como en el caso de quedar en posición de anotación saben definir de gran forma, el gran número de goles también tiene que ver a su buen tiro de fuera y en el área rival.

Te podría interesar: Mbappé se convierte en el goleador histórico del PSG 

Últimas noticias