Panamá recibió sus dos primeras medallas de plata el pasado 27 de junio, respectivamente en las disciplinas de judo y gimnasia artística. Donde sus representantes, Hillary Heron, Karla Navas, Lucia Paulino, Lana Herrera, y Valentina Brostella, fueron de las primeras panameñas en portar la medalla de plata en sus cuellos y lo festejaron con todo y el ritmo de Bad Bunny.
Claramente, las atletas no podían dejar pasar la oportunidad de gritar a los cuatro vientos, este merecido triunfo. Del cual, han sido acreedoras en Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Por lo cual, fue a través de la cuenta de TikTok de Karla Navas, donde las deportistas compartieron un audiovisual donde muestran la transición, del momento en que se preparaban para competir, a cuando la medalla de plata ya brillaba sobre ellas.
“¡Hermosas las Panameñas! Bienvenidas a nuestro pulgarcito El Salvador y felicidad por su medalla 🥈”, “Muchas felicidades y que la pasen genial durante su estadía en el país 🇸🇻🙏 Bendiciones”, fueron tan solo algunos de los mensajes que les hicieron llegar, celebrando junto a ellas, este gran logro que han alcanzado.
Actualmente, Panamá se encuentra en la posición #8 dentro del medallero, justo arriba de El Salvador. Con 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. ¡Una merecida celebración! Y claro que con el ritmo latino que no puede faltar en esta fiesta deportiva que une a los centroamericanos y caribeños.
Te podría interesar: ¡Tres países en 3 días! La maratónica visita de Marshmello en El Salvador