La china Zhou Yaqin volvió a su país, luego de conquistar su primera medalla olímpica en los Juegos de París 2024. Con tan solo 18 años, la gimnasta se agenció con la plata en la competición de viga, compartiendo el podio con las italianas: Alice D’Amato (oro) y Manila Esposito (bronce).
De hecho, la atleta asiática se volvió viral, luego de que se sorprendiera y emulara con inocencia el gesto de morder la medalla, hecho por sus similares europeas al recibir la distinción del segundo lugar. El momento quedó retratado y se convirtió en uno de los más entrañables de la justa.
Cabe resaltar que este gesto se hace para simbolizar la victoria, demostrando que se consiguió un logro en la carrera del deportista. Al igual que besar la copa.
Además, con su logro en las Olimpiadas se convirtió en una de las referentes en su disciplina, brillando con luz propia y entregándole a China un metal más para dejar al gigante asiático en el segundo peldaño del medallero.
La gimnasta china volvió a estar en boca de todos
La atención volvió a Yaqin tan solo unos días después de regresar a su país. Esto porque círculo en redes sociales un video que se muestra apoyando al negocio familiar. En el clip se le ve atendiendo a los comensales del restaurante, entregando platillos de arriba a abajo.
Pese a quedar por delante de la mismísima Simone Biles, en una prueba que la estadounidense no pudo obtener metal, la china dejó en evidencia su humildad y que sigue con los pies bajo la tierra.
Usuarios en internet le expresaron su apoyo, comentando sus buenas prácticas con sus seres queridos y comentando que desean visitar el negocio.
Te podría interesar: ¡Se llevó de París algo más que una medalla! Campeón olímpico de baloncesto se vuelve accionista del PSG