Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que Carlos Josué Romero Blanco enfrenta juicio por el delito de homicidio culposo de una madre y lesiones culposas en un recién nacido en San Miguel.
Las investigaciones arrojan que la víctima falleció debido a la mala praxis realizada durante la cesárea y por la falta de atención médica. Según, la fiscalía este hecho ocurrió en julio de 2023, en un hospital de San Miguel. El juicio se desarrolla ante el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel.
Te podría interesar
Más datos sobre el caso homicidio culposo en San Miguel:
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó en julio 2023, la detención del médico Carlos Josué Romero Blanco. A él se le acusa del homicidio culposo de una mujer a quien se le realizó una operación quirúrgica de cesárea y en dicho procedimiento se le habría perforado el intestino; lo anterior le provocó la muerte.
Según la información que recopilo en ese momento, se dijo que el médico realizó una operación quirúrgica de cesárea a la víctima y en dicho procedimiento le habría perforado el intestino.
El hecho ocurrió aproximadamente a la una de la madrugada del 16 de julio de este año, en el Hospital Nacional «San Juan de Dios» de San Miguel, dice el sitio web de la FGR.
Te podría interesar: «El Salvador podría ser, en materia de lucha en contra la inseguridad, un modelo para Francia».