Sin embargo, en ciertas ocasiones el arbitraje ha dejado mucho que desear en varios partidos de La Liga Mayor, uno de ellos fue el Alianza vs. Jocoro de la Jornada 13 en el Estadio Cuscatlán.
Rondaba el minuto 27 del primer tiempo, el marcador se encontraba favorable al cuadro capitalino. El colombiano Hugo Palacios brindó una asistencia al delantero Fito Zelaya, este controló, enganchó y fue derribado por el defensor rival.
“Hay contacto, es penal. Va sobre el tobillo de Fito Zelaya y es un penal clarísimo”. Argumentó el comentarista deportivo de Canal 4, Tom Coreas al analizar la jugada del ariete número 22 del equipo dirigido por el cafetero Eduardo Lara.
Sin embargo, Coreas también hizo hincapié en que el asistente número uno estaba en mejor posición para poder ayudar al árbitro principal en pitar la falta dentro del área. La acción no pasó a más y el partido siguió su rumbo en el “Coloso de Monserrat”.
¿Se podría mejorar La Liga Mayor con el VAR?
En una entrevista con el ex Referee Nacional, Elmer Arturo Bonilla en el programa DC4 manifestó lo siguiente.
“Vemos que hace falta mucho por trabajar en temas de criterio y uniformidad. Hemos visto partidos de hasta 15 tarjetas, encuentros en donde se ha sido muy permisivo y no ha habido tarjetas en situaciones específicas. Luego hay amonestaciones de tarjeta amarilla que lleva a otra como consecuencia a una expulsión sin haber ni siquiera una situación de falta”.
“Las tartas rojas y amarillas son para castigar situaciones específicas, jugadas temerarias o de fuerza excesiva o conducta violenta. Los árbitros no pueden usar las tarjetas para manejar el partido, para eso se necesitan acciones estratégicas”.
Te puede interesar: “Pudieron haber sido 8 goles”: R. Zelaya