El presidente de Estados Unidos, Donald Trump recibió este jueves en la Casa Blanca a la jefa de gobierno de Italia, Giorgia Meloni. Trump asegura estar convencido “al 100%” de que Washington y Bruselas pueden alcanzar un acuerdo, pero ha añadido que este tiene que ser “justo”.
Por su parte, Meloni ha criticado los aranceles del 20% impuestos por Trump a las exportaciones de la Unión Europea. Pero también se esfuerza en mantener los lazos con Estados Unidos.
Jan HENNOP / AFPTV / DC POOL / AFP
“Es un momento en el que tratamos de sentarnos y encontrar soluciones. Por lo que quiero agradecer al presidente Trump que haya aceptado una invitación para realizar una visita oficial a Roma en un futuro próximo y considerar (la) posibilidad en esa ocasión de reunirnos también con Europa. El objetivo para mí es hacer que Occidente vuelva a ser grande, y creo que podemos hacerlo juntos”, expresó Meloni.
Meloni se convirtió en la primera líder europea invitada a la investidura de Trump el pasado 20 de enero. Por lo tanto, hizo un llamado a mantener la cabeza fría e instó a Bruselas a no tomar represalias.
Te podría interesar
Además, la decisión de Meloni de interceder personalmente ante Trump, está causando preocupación entre los aliados de la Unión Europea, porque temen por la unidad del bloque. Meloni volará de vuelta a Roma este viernes para recibir al vicepresidente estadounidense JD Vance.
Te podría interesar: Atentado terrorista en Colombia deja al menos un fallecido