Municipal Limeño, actual subcampeón del redondo nacional, tiene en sus filas a un nuevo técnico para encarar lo que resta del Torneo Apertura 2024. Se trata de Guillermo «Memo» Rivera, que llega para sustituir a Renderos Iraheta en el banquillo.
Durante una entrevista para DC4, el timonel cuchero hizo hincapié en la importancia de llegar a la fibra del jugador para dar con la tecla y mejorar los resultados de la primera vuelta.
«El equipo ha perdido la brújula. A cualquiera le pasa. Hay que corregir lo que se hace mal. Cuando las cosas están saliendo bien, todos se quieren tomar la foto con uno, pero cuando las cosas no, allí hay que soportar muchas cosas […] La plantilla tiene calidad y hay que tratarle de sacar lo mejor posible. Primero al ser humano, dejando de lado lo ansioso y lo incomodó. Hay que buscarle una solución a los problemas para reencontrarse con el camino», expresó el estratega en el programa.
Video/TCS
Rivera recalcó tienen fondo de armario, pero «se les debe sacar provecho a los jugadores y ponerlos al servicio del equipo».
«Todos nos podemos equivocar, pero trato de hacerlo lo menos posible. Vengo a poner un ladrillo más para la construcción de Limeño. Si perdemos, perdemos todos. Si ganamos, ganamos todos», apuntó.
Te podría interesar
A su vez, el DT mandó un mensaje a la afición del combinado auriazul. «Les pido paciencia. Dejamos en manos de Dios este proyecto», indicó «Memo» Rivera.
De momento, Limeño se ubica en el octavo lugar de la tabla con 14 puntos después de 3 triunfos, 5 empates y 5 caídas. Los subcampeones tienen opciones de clasificar a la siguiente fase en este certamen.
Te podría interesar: Fernando Palomo en X: «Dejen de llorar por Zavaleta»