En Serbia, un menor de 13 años disparó este día miércoles por la mañana en un colegio de Belgrado, causando el fallecimiento de ocho menores de edad, además, de un guardia de seguridad e hirió de gravedad a más personas, según informaron las autoridades.
Video TCS.
Según informó la Policía serbia, el menor llevaba tiempo planeando el ataque e incluso tenía una lista con las personas a las que quería asesinar.
El hecho lamentable alertó a todos los padres de familia quienes llegaron afuera de la escuela e intentaban ingresar por sus hijos.
Según el Ministerio del Interior, seis niños y un profesor fueron hospitalizados y el menor que abrió fuego contra ellos fue detenido en el patio del edificio, quien fue sacado del colegio detenido por las autoridades.
Menor no será detenido
Por su parte, la Fiscalía aclaró que el menor no será considerado penalmente por tener 13 años y se ordenó la detención de su padre. Dijo que esto se ajusta a la Ley de Serbia sobre Delincuentes Juveniles y Protección Jurídica Penal de los Menores.
Por su parte, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo este día miercoles a los medios que la madre del sospechoso del tiroteo de Belgrado también fue detenida.
El Ministerio del Interior dijo en un comunicado en una red social que fue informado a las 8:40 a.m. hora local de que había ocurrido un tiroteo en la escuela primaria Vladislav Ribnikar, una conocida institución de Vračar, una zona de la capital de Serbia.
«Todas las patrullas policiales disponibles fueron enviadas al lugar de los hechos, donde acudieron inmediatamente al recinto escolar y detuvieron a un menor, alumno de séptimo curso, sospechoso de haber efectuado varios disparos con el arma de su padre contra los alumnos y el guardia de seguridad de la escuela», dice dicho comunicado.
Te podría interesar: Tiroteo en Atlanta deja varios lesionados