El mercado nocturno se ha convertido en un atractivo y una factibilidad para muchos salvadoreños, que no pueden realizar sus compras durante el día.
En este contexto, los vendedores de frutas y verduras que se encuentran ubicados en San Salvador, pasaje Acosta, en frente del cementerio Los Ilustres, comercializan su mercadería para atender, con productos frescos, durante toda la noche y madrugada.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Zamir Barahona
Los comerciantes inician sus labores desde la 6:00 p.m hasta las 5:00 a.m. Este mercado alberga 50 negocios. Por otra parte, los vendedores aseguran que los salvadoreños pueden encontrar una variedad de productos para esta Semana Santa, como el pescado seco.
Video/TCS
Los comerciantes enfatizaron que los precios de sus productos varían y son accesibles, para el bolsillo de los salvadoreños.
Por otro lado, en la zona paracentral del país, se pueden comprar frutas y verduras, de una manera muy peculiar. Para llegar hasta ahí, se debe realizar un viaje en lancha en las riberas del río Lempa, donde se encuentra un mercado acuático.
Video/TCS
El mercado que nunca duerme: La Tiendona
Por años, en El Salvador, el mercado La Tiendona ha sido el único centro de mayoreo que cuenta el país, y donde los comerciantes también atienden a sus clientes en horas nocturnas.
Los vendedores inician sus labores desde la 1:00 a.m, pero el horario de mayor centro de abasto es, de manera oficial, a las 3:00 a.m.
Pese a la hora, tanto proveedores como comerciantes, se muestran alerta para obtener la mejor oferta, ya que los precios son variables.
Los productos más buscados por los compradores son, entre otros:
- Aguacates
- Piñas
- Tomates
- Guineos
Este mercado surte alrededor de 16 comercios capitalinos, de los distintos puntos de El Salvador. Personas provenientes del oriente y occidente del país viajan a la central de abasto, para comprar los productos y venderlos en sus zonas.
Te podría interesar: El mercado que nunca duerme: La Tiendona