A través de la cuenta personal de X, el mandatario español compartió una carta dirigida a la ciudadanía, para explicar los ataques que, según Sánchez, está recibiendo junto a su esposa, lo que le ha llevado a reflexionar sobre si seguir al mandato del país o renunciar al cargo.
En el documento se puede leer:
«[…] Como sabrá, y si no le informo, un juzgado de Madrid ha abierto diligencias contra mi mujer, Begoña Gómez, a petición de una organización ultraderechista llamada Manos Limpias, para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios».
Sánchez calificó todo este hecho como presentado por medios de comunicación derechistas y ultraderechistas. Además, aseguró que su esposa «defenderá su honorabilidad y colaborará con la justicia en todo lo que se requiera esclarecer».
De igual manera, dentro del mismo texto, se puede leer el calificativo de «acoso» y que lleva meses. La responsabilidad de lo que sucede se la adjudica a Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (PP) y Santiago Abascal, miembro del Congreso de los Diputados.
Al final del documento, se puede leer: «[…] Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y ultraderecha pretende convertir la política.»
Te podría interesar: Estados Unidos: Universitarios protestan contra el conflicto en Gaza
Reacciones ante la publicación de Pedro Sánchez
En la cuenta oficial de X del PP, publicó la importancia en la que el presidente Sánchez debe de brindar una explicación sobre lo que sucede con lo que involucra a su esposa. Además, aseguró que el problema no es solo político, sino judicial.
Abascal, por su parte, no ha emitido ninguna opinión frente a la carta que difundió el mandatario. Su última publicación fue a través de su cuenta personal X, donde habló sobre la migración ilegal como un problema de seguridad para el país.
El candidato por el PP, a las elecciones catalanas, respondió a la última publicación del mandatario Sánchez, el cual calificó la acción como de «pena».
Aún se desconoce cuál será la medida que se seguirá tomando hasta que el mismo Sánchez comunique cuál será su decisión de continuar con el cargo como presidente de España.