El Real Madrid se fue del Santiago Bernabéu con una lamentable imagen en la sufrida victoria 3-2 sobre Alavés. Los pupilos tenían la ventaja a su favor con diferencia de tres goles y los minutos finales se convirtieron en un calvario que pudo acabar mucho peor ante la imprudencia de Endrick Felipe y Vinicius Jr.
Con una amplia ventaja de los merengues, «Carletto», quien cumplía 300 partidos en el banquillo blanco, hizo cambio de piezas. Uno de esos elemento que ingresó sobre el final fue Endrick. El joven brasileño de 18 años perdió la cabeza tan solo 13 minutos después de ingresar al engramillado.
Te podría interesar
El exPalmeiras propinó una brutal patada al central albiazul Santiago Mouriño. Muñiz Ruiz, árbitro principal del encuentro, no hizo más que amonestarlo, pese a la gravedad de la infracción. Mientras que el VAR nisiquiera intervino, dejando pasar lo sucedido.
El DT del Alavés, Luis García Plaza, fue claro durante la rueda de prensa, asegurando que Endrick debió recibir una sanción mucho más grave.
«Es roja. Tenemos que jugar contra 10, después a lo mejor ganamos, nos empatan o nos meten uno más. Ninguna persona puede decir que no es roja. Allí está el VAR», señaló.
El desplante de Vinicius
Con la soga atada al cuello luego que el Alavés cortara distancias y se pusiera a tiro de empate, «Vini» tuvo una actitud reprochable con el cuarto colegiado. Mientras se disponía a salir de cambio, el extremo vio como el asistente añadió 6 minutos.
El nominado al Balón de Oro se carcajeó de manera sarcástica y protestó mientras se disponía a ingresar al banquillo. El ‘7’ ya tenía una amarilla desde la media hora y otra más le hubiera costado la expulsión.
Te podría interesar: Tremenda rajada de Cassano a Cristiano Ronaldo: «No sabe jugar al fútbol»