Ante su inminente salida hacia Estados Unidos, toca repasar el increíble registro que dejó Leo Messi en su paso por el viejo continente. Contando su trayectoria por el Barca y el París Saint-Germain, el rosarino se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas europeas (es decir, contando los certámenes en España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra).
El exjugador del Barca alcanzó la cifra de 496 dianas (474 en Barcelona y 22 en París), dejando atrás las 495 de Cristiano Ronaldo, quien se marchó a Arabia Saudita para recalar a las filas del Al-Nassr. Atrás se quedaron Jimmy Greaves con 366 y Gerd Müller con 365.
¿Cómo fue el último gol de Messi en Europa?
Curiosamente, EL último tanto de Leo con el PSG le permitió romper dicho registro europeo. El mismo ocurrió el pasado 27 de mayo en un partido contra el Estrasburgo.
Luego de bajar el esférico de primera, Kylian Mbappé mandó un centro a la cocina que descolocó a toda la defensa rival. El argentino recibió y batió al guardameta con un zurdazo cortesía de la casa.
Una diversidad de medios internacionales apuntan a que finalmente la “Pulga” se decantó por jugar en el Inter de Miami. La oferta salarial de la franquicia norteamericana es menor a la propuesta de parte de Medio Oriente, no obstante, incluye cuantiosos pagos con socios comerciales de alto renombre en la MLS (Major League Soccer).
Las ganancias nunca fueron un factor decisivo para las negociaciones de Leo. De hecho, para el rosarino era una prioridad volver a vestir la camiseta azulgrana. Así lo apuntó su padre cuando lo atiborraron unos periodistas en su visita a Barcelona para conversar con Joan Laporta.
A pesar de ello, el conjunto culé tiene todo cuesta arriba, pues, necesita liberal masa salarial y vender jugadores a buen precio para nivelar un ajustado fair play financiero.
Te podría interesar: Neymar eligió a su favorito en las Finales de la NBA