Lionel Messi se proclamó como ganador del Balón de Oro 2023 durante una gala celebrada en el Teatro del Chatelet de París, Francia. Luego de alzar el trofeo, entregado por la revista France Football, el argentino valoró con mucho cariño su etapa en el Barcelona.
«Nunca imaginé haber tenido la carrera que he tenido. Gracias a dios he conseguido todos mis objetivos, todo en el fútbol, que es muy difícil… Tuve la suerte de estar en el mejor equipo del mundo, el mejor club. El mejor equipo de la historia. Eso hizo más fácil ganar títulos individuales», mencionó.
¿Volver a casa?
Posteriormente, durante la rueda de prensa de su octavo Balón de Oro, la «Pulga» respondió a la inquietud de estar de vuelta a la Ciudad Condal para recibir un homenaje, una vez finalicen remodelaciones en el Camp Nou.
«No lo sé. Obviamente, me encantaría poder despedirme de la gente de otra manera. Creo que quedó una sensación rara cuando me fui y creo que no está bueno con todo lo que compartimos y vivimos juntos, con todo lo que nos dimos mutuamente… Creo que me merezco despedir de esa gente con la que tantas alegrías y tristezas que hemos vivido toda mi carrera. Barcelona es mi casa, amo al club y a mi gente. Sí, se da encantado de estar, obviamente», destacó el rosarino.
De igual manera, «Leo» valoró el trabajo de Xavi Hernández y sus pupilos, catalogándolos de favoritos para ganar título.
«Sigo al Barça, como lo hice siempre y lo voy a seguir haciendo. «Creo que tiene un gran equipo, tiene grandísimos jugadores. Tiene una mezcla de jóvenes y veteranos muy buena. Después en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Puede haber bajas o inconvenientes… Pero creo que el Barça está preparado para poder pelear por esta Champions más allá de perder el último Clásico», puntualizó.
Te podría interesar: ¡Hay Vinicius para rato en la Casa Blanca!: firma hasta 2027