En una gala celebrada en París este lunes, Leo Messi fue condecorado con el Premio Laurens como el deportista del año 2023. El delantero se impuso ante Kylian Mbappé, Max Verstappen, Armand Duplantis, Rafael Nadal y Stephen Curry.
Tras agenciarse con la condecoración, el argentino brindó unas palabras al público presente. «Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo, pero el futbol es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía, ganar el Mundial con mi selección», estableció.
Y agregó: «Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera. Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección, pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme».
El futuro de Messi en el aire
Durante la velada, Leo se encontró con jugador del Barca, Robert Lewandowski. Hecho que generó cierto revuelo a través de las redes sociales.
El futuro de la «Pulga» es incierto. El momento que vive con el París Saint-Germain y la afición parisina no es favorecedor, por lo que una salida parece inminente. Una cuantiosa oferta procedente del Al-Hilal ha tomado gran fuerza en los últimos días. El contrato rondaría los 400 millones de euros por año.
Además, sigue latente un posible regreso al combinado culé de cara al próximo curso.
¿Qué son los Premios Laurens?
Son preseas entregadas por la Academia Laureus World Sports desde comienzos de los 2000. Las mismas tienen por objetivo darle reconocimiento al atleta del año en la rama femenina y masculina.
Dividiéndose en gestas como mejor deportista, mejor reaparición internacional, mejor equipo, mejor deportista de acción, mejor deportista con una discapacidad, logro excepcional, entre otros.
Para muchos especialistas, dicha condecoración se asemeja a los Óscares del deporte.
Te podría interesar: Verstappen brilla en el GP de Miami