En un partido con mejor guion que una película de Hollywood, Águila asaltó Santa Ana y se llevó el Clásico Nacional imponiéndose a FAS con marcador de 3-4. Daniel Messina, entrenador de los Emplumados, subrayó que ganar este tipo de partidos brinda una dosis extra de motivación.
«Muy contento con la actuación de los jugadores […] por tanto esfuerzo, trabajo y muy feliz porque tuvimos unos primeros 35 minutos espectaculares», manifestó.
Te podría interesar
El timonel argentino también comentó que la mentalidad es un factor importante, en especial al enfrentarse con otro grande. «Siempre tenés que jugar así. En mi etapa como jugador con el River-Boca o dirigir […] los clásicos siempre hay que jugarlos de esta manera. Dirigir a estos jugadores da gusto», apuntó.
Daniel Messina y su consejo a Medrano
Entre otras cosas, el estratega de los Naranja y Negro habló de Edgar Medrano, quien generó un penal y marcó gol en el tiempo que estuvo en cancha.
«Medrano lo tenemos a un 50% de lo que queremos de jugador. El jugador tiene que entender que este es un equipo que corre y juega», comentó.
A su vez, le pidió al delantero colombiano tener los pies en la tierra: «Es muy importante. El jugador tiene que saber ser humilde. A no creerse que Gabriel Batistuta sino Edgar Medrano. Tiene que trabajar como todos y adaptarse a un sistema dinámico. Él venía más acostumbrado a jugador de espalda al arco y a mí me gusta que sea más vertical».
Video/TCS GO! USA
Partido ante Montagua
Sobre el encuentro entre semana por el repechaje a la Copa de Campeones de Concacaf, Messina habló de importancia de «poner la cara», visitando a un rival «que tiene una complexión física muy distinta a la del futbolista salvadoreño».
«Hemos demostrado que podemos pelear y estar a la altura«, aseguró,
Te podría interesar: Real Madrid ganó y empató en puntos con el líder Barcelona