Un trágico hecho se registró anoche, viernes 7 de junio, en un bar ubicado sobre la avenida Sierra Leona, de San Luis Potosí, México, cuando un barandal de vidrio colapsó desde una altura superior a los 12 metros, provocando la caída de más de una decena de personas que se encontraban en el sitio
A raíz de este incidente, las autoridades reportaron el fallecimiento de dos hombres, así como al menos 15 personas heridas, algunas con lesiones graves, según detalló Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Secretario General del Ayuntamiento San Luis Potosí.
Durante su intervención, Hernández Delgadillo, destacó que el lugar donde se registró el accidente desarrollaba un concierto. Sin embargo, “no contaba con el permiso ni autorización alguna para realizarlo”.
Varios videos que muestran el instante preciso del desplome circulan en redes sociales. Ahí logra apreciarse que el sitio estaba abarrotado al momento en que se registró el incidente. Tras el colapso, la escena se volvió caótica, pues lo que era un ambiente festivo se tornó en un escenario de pánico y desesperación.
De acuerdo con reportes de medios locales, debido a que el lugar estaba demasiado lleno, la sobrecarga sobre los barandales de vidrio resultó excesiva y provocó el colapso de la estructura, haciendo que varios jóvenes cayeran desde el tercer piso.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó a través de sus canales oficiales que investigan los hechos para “esclarecer lo ocurrido y con el fin de deslindar o dirigir responsabilidades”.
Reacciones de autoridades tras colapso de barandal
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reaccionó a este hecho por medio de su cuenta oficial de Facebook, donde escribió el siguiente mensaje:
“San Luis Potosí está de luto ante el terrible accidente de anoche, donde fallecieron 2 personas y hay personas heridas. Mediante la Comisión Estatal de Atención a Víctimas se dará el apoyo legal y económico a los afectados en esta tragedia”.
De igual forma, hizo un llamado a las autoridades municipales para que revisen las licencias de funcionamiento de los locales comerciales, con el fin de prevenir que este futuro ocurra hechos similares. Mientras, a la Fiscalía le solicitó que agilicen las indagaciones para establecer responsabilidades.
Te podría interesar: Estudiante murió tras tiroteo en sede de la Universidad de Panamá