Hasta el momento, se contabilizan 18 personas fallecidas y 23 heridas de gravedad, luego que un bus con pasajeros, en su mayoría migrantes que se dirigían a la frontera con Estados Unidos, cayera en un barranco en una ruta del estado de Nayarit, México.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que las personas lesionadas fueron trasladadas a urgencias médicas, y solo una no presentó heridas. El autobús de pasajeros de la línea Elite se dirigía a la ciudad de Tijuana. La dependencia añadió que salió de la cinta asfáltica y cayó en un despeñadero.
Por su parte, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, afirmó que trabajó con el Gobierno federal para atender el accidente.
Video/TCS
La Secretaría de Seguridad Pública puntualizó que la mayoría de pasajeros eran extranjeros, originarios de:
- India
- República Dominicana
- Países africanos.
Se dirigían a Tijuana para cruzar hacia Estados Unidos, detallaron los rescatistas que actuaron ante la emergencia.
El reporte de Protección Civil de Nayarit, en el noroeste de México, precisó que el conductor del autobús excedió los límites de velocidad permitidos y perdió el control, cayendo a un barranco de unos 40 metros, en una carretera cercana a Tepic, la capital estatal.
Estadísticas de accidentes en México
Los accidentes carreteros han adquirido notoriedad este año en México. Al menos 29 personas fallecieron el mes pasado en el sureño estado de Oaxaca, por la volcadura de un autobús de pasajeros.
En México murieron un promedio de 40 personas al día por accidentes automovilísticos, y el número de lesionados subió un 28% anual en 2022, siendo uno de los años más mortales en la historia, según el último informe del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI).
Te podría interesar: [Video] Muere futbolista costarricense tras ataque de cocodrilo