Gracias a uno de los mejores esfuerzos de parte de los mexicanos, el conjunto azteca logró hacerse de su primer triunfo en el Mundial de Baloncesto; en el cual consiguió lucirse de gran forma contra Nueva Zelanda.
Los norteamericanos hicieron muy bien su trabajo para acabar con uno de los mejores cuadros, porque Nueva Zelanda puso resistencia, pero no consiguió destacar tanto como sí lo hizo el conjunto mexicano.
La victoria de México
El partido acabó en un resultado de 100-108; siendo uno de los marcadores más apretados para hacerse de uno de los mejores encuentros; que acabó beneficiando de gran manera a los norteamericanos.
Quienes desde un inicio hicieron uno de los mejores partidos para quedarse con el resultado a favor; que los ponga arriba en el marcador, contra un conjunto de Nueva Zelanda, que hizo bastante mérito para quedar cerca de la victoria.
El primer cuarto fue de mucho beneficio para los mexicanos, quienes no perdonaron las oportunidades para establecer una ventaja más pronunciada contra su rival; lo anterior porque México consiguió sumar 31 unidades, mientras que, Nueva Zelanda se quedó con 22.
Llegados al segundo periodo; México logró hacerse de 26 puntos más que les ayudó a distanciarse de gran forma ante Nueva Zelanda, que sumó 19, debido a la buena labor defensiva de los mexicanos, para mantener la victoria parcial.
Sin embargo, al regreso del entretiempo; quienes estuvieron mejor en el encuentro fueron los de Nueva Zelanda, esto se vio reflejado en los puntos que consiguieron, porque añadieron 27 a su cuenta y se quedaron con 21 los mexicanos.
Y en el último periodo, todo estuvo más complicado, porque los de Nueva Zelanda supieron hacer un gran trabajo para sumar muchas unidades, llegando a las 32; pero México si quería quedarse con el resultado a favor, tendría que poner gran empeño, y logró las 30, para ajustarse con la victoria.
Te podría interesar: Tremenda paliza de Estados Unidos y son favoritos en Mundial de Baloncesto