Lo que prometía ser una bonita celebración matrimonial se transformó en una tragedia, cuando un voraz incendio sorprendió a los cerca de 2,000 invitados del evento, que se desarrolló el pasado sábado 16 de marzo, en un lujoso salón de la Hacienda Los Arcángeles, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
Como era de esperarse, el festejo comenzó entre júbilo y alegría, pero en cuestión de minutos se transformó en momentos de angustia y desesperación, cuando las llamas comenzaron a consumir todo lo que encontraban a su paso, como mesas, sillas, mantelería, adornos, entre otros.
Video/TCS.
De acuerdo con los informes de las autoridades, el siniestro se suscitó a eso de las 10:30 p. m. En redes sociales circulan varias imágenes y videos donde se observa el avance de las intensas llamas y las altas columnas de humo, mientras los invitados corrían para tratar de ponerse a salvo.
La emergencia provocó que al menos 25 personas resultaran con afectaciones, entre intoxicaciones por la inhalación de humo, quemaduras leves y crisis nerviosas. La mayoría de víctimas recibió atención en el lugar, sin embargo, cinco invitados requirieron ser que los trasladaran a centros médicos.
Te podría interesar: Cubanos protestan ante la falta de alimentos y cortes de energía
¿Qué pudo haber provocado el incendio?
Distintas instituciones de primera respuesta, entre ellos el Patronato del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende, acudieron hasta el lugar para sofocar las llamas, las cuales fueron apagadas en su totalidad hasta las primeras horas del domingo.
Por el momento, la investigación preliminar apunta a que el siniestro se generó por un “supuesto corto circuito”. No obstante, todavía se desconoce en qué parte del inmueble se generó el fuego.
Mientras, los propietarios del inmueble, difundieron un comunicado, en el que enfatizan que gracias a la oportuna intervención de las autoridades “solo hubo algunas personas heridas fuera de riesgo”. De igual forma, reiteran su compromiso por la seguridad y bienestar de los invitados y clientes.
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. Obtenido de: https://twitter.com/codigosgto/status/1769771923234308512/photo/2
También detallan que la infraestructura no sufrió daños mayores y que se encuentran “trabajando diligentemente para garantizar que esté completamente operativo lo antes posible”.
Te podría interesar: Colombia suspende tregua con las FARC tras ataque a indígenas