15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

México: Mujer muere tras ser atacada por un tiburón

La mujer de 26 años había llevado a su hijo, de 5, a nadar a la playa, cuando se vio sorprendida por el inesperado ataque de un tiburón.

Una joven madre perdió la vida, a causa del ataque de un tiburón en una bahía turística en el estado de Jalisco, México. Así lo informaron las autoridades estatales el domingo.

El trágico incidente tuvo lugar el sábado en la Bahía de Melaque, ubicada en el municipio de Cihuatlán.

De acuerdo con relatos de testigos, la tragedia ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cerca del parque acuático y la cooperativa Punta Farallón, en la localidad de San Patricio, durante el desarrollo de un festival de natación.

Sin embargo, la víctima no participaba del evento, pero fue arrastrada por el tiburón hacia aguas más profundas. Minutos después, logró emerger con vida, aunque con severas heridas en su pierna izquierda. 

Los lancheros fueron los primeros en prestar asistencia, llevándola hasta la orilla de la playa, donde su hijo de cinco años la recibió entre gritos y lágrimas. Incluso, se compartió un video en redes que muestra la conmoción entre los presentes, quienes pedían ayuda desesperadamente.

Aunque inicialmente se pensó que la mordedura podría ser de un cocodrilo, las autoridades municipales emitieron una advertencia a la población sobre la presencia de un tiburón en la bahía. Por el momento, se mantiene una alerta de Bandera Morada debido a la posibilidad de presencia de fauna marina peligrosa, el acceso a la playa está restringido.

¿Quién era la víctima del ataque de tiburón?

La víctima se llamaba María Fernanda Martínez Jiménez y había estudiado licenciatura en Biología Marina en el Centro Universitario de la Costa del Sur, de la Universidad de Guadalajara. De hecho, este centro de estudios publicó un mensaje en el que lamentaron el fallecimiento de la joven. 

Además, se revelaron más detalles del incidente. Testigos narraron que la joven madre protegió a su hijo. Según se supo, cuando María Fernanda notó la presencia del animal, nadó hacia un inflable y colocó al menor para alejarlo del peligro.

Te podría interesar: [Video] ¡Una prueba que dejó un suceso paranormal!

Últimas noticias