En medio de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles si persiste el tráfico de fentanilo, la mandataria de México, Claudia Sheinbaum, dijo hoy que no se encontraron evidencias de que en su país se produzca esa droga.
Sheinbaum dijo que su gobierno realiza el seguimiento de todos los precursores que entran al país. “Para la producción de cualquier medicamento” y también a “la entrada de fentanilo para usos médicos”.
“Hasta ahora, el hecho de que lleguen precursores porque la mayor parte de los precursores viene de Asia, y que se fabrique aquí en México, todo el proceso no se ha encontrado. Eso no quiere decir que no se siga investigando”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
El gobierno mexicano lanzó hoy una campaña informativa en medios de comunicación y en escuelas para evitar el consumo de fentanilo, aunque Sheinbaum recalcó que el uso de esta sustancia “no es un problema” en el país, como sí lo es en Estados Unidos y Canadá.
La mandataria aseguró que se está combatiendo el tráfico de esta droga e hizo referencia a una incautación de más de una tonelada de pastillas de fentanilo a inicios de diciembre en el estado de Sinaloa.
Te podría interesar: Trump reitera planes de controlar Canal de Panamá y Groenlandia