El canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente dijo que el Gobierno prepara una aplicación con un “botón de alerta” para migrantes, ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de ejecutar deportaciones masivas en cuanto asuma su mandato.
“Esto nos permitiría estar alertas en el momento en que alguien perciba el riesgo inminente que pudiera ser sujeto a alguna detención”, dijo el Canciller durante una rueda de prensa en la que explicó las acciones que tomarán a partir de enero del próximo año.
De acuerdo con el funcionario, los migrantes podrán enviar una señal de alerta a sus familiares y a la Cancillería mexicana.
Te podría interesar
Migrantes parten en caravanas
Migrantes de diferentes países continúan agrupándose en caravanas con la intención de llegar hasta Estados Unidos antes de que Donald Trump tome posesión el próximo 20 de enero.
Ante ese panorama, el Canciller mexicano confirmó que ha sostenido conversaciones con gobiernos de la región para conocer cuáles son sus propios esquemas de contingencia ante las amenazas de deportaciones.
También informó que más adelante habrá un encuentro ministerial con el objetivo de discutir el tema migratorio.
Te podría interesar: Más de 900 migrantes auxiliados en las últimas horas en España