México vivió un momento de gran emoción con la clasificación a la final en judo -63 kg de Prisca Awiti en los Juegos Olímpicos de París 2024
La atleta azteca se quedó con la plata tras caer ante la eslovena Andreja Leski, permitiéndole obtener la segunda medalla para su país en la justa que se celebra en la capital francesa.
Antes del combate definitorio, la familia de Awiti se llevó las miradas por un hecho insólito, luego que su madre confesara no tener entradas para ingresar al Champ de Mars Arena para verla desde el graderío.
«Veníamos a verla a competir muy felices, pero no nos preparamos suficiente para acompañarla hasta esta parte de camino», confesó «Lola» Alcaraz a los medios de comunicación.
Y la progenitora añadió desde un restaurante cercano al recinto deportivo: «Estuvimos desorganizados. Fuimos a verla en la primera parte».
Posteriormente, se viralizaron videos en el que los familiares de Awiti miran su combate por medio de un tablet. La señora se mostró muy preocupada al momento de los golpes. Finalmente, celebró el logro conseguido por su hija con mucha emoción.
«Lo hiciste. Bien Arriba, arriba. Ahorita nos vemos», le dijo «Lola» por medio de una videollamada tras la pelea.
Una nueva medalla para México
La delegación mexicana acumula dos preseas de la mano del equipo femenino de tiro con arco, que se afianzó con el bronce, y la judoca Prisca Awiti, que obtuvo la plata.
Hasta el momento que se redacta esta nota, el país norteamericano se ubica en el puesto número 24.
Haz clic para ver cómo marcha el medallero de la justa: París 2024.
Te podría interesar: París 2024: llega el turno de Uriel