Al menos 10 migrantes resultaron con lesiones y un menor de cuatro años falleció, luego del descarrilamiento del tren en el que se viajaban para poder ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
Video/TCS.
Los reportes de medios internacionales indicaron que este hecho se registró el pasado 3 de septiembre, en horas de la noche. El percance del ferrocarril, que también transportaba ácido sulfúrico, provocó también un derrame tóxico después de que unos 15 vagones salieron de las vías.
Ante la emergencia, las autoridades de primera respuesta acudieron al lugar de los hechos y trasladaron a los heridos a diferentes centros médicos. Por su parte, elementos de bomberos y Protección Civil se encargaron de la fuga de un contenedor que contenía unos 53 litros de sustancia química.
Mientras que, en el caso del menor fallecido, al principio se le reportó como desaparecido, ya que como resultado del fuerte impacto, varias víctimas salieron disparadas por los aires.
No obstante, posteriormente, se informó que encontraron su cuerpo a varios metros del percance.
Por su parte, la madre del niño logró sobrevivir, aunque está en recuperación, debido a que presentó lesiones de gravedad. Otros de los migrantes afectados sufrieron amputaciones y dos de ellos se mantienen en estado crítico.
Te podría interesar: República del Congo recibe las primeras vacunas contra el Mpox
Nacionalidades de los migrantes afectados por descarrilamiento de tren
El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que, entre los afectados, había personas de diferentes nacionalidades, entre ellos: hondureños, nicaragüenses, venezolanos y colombianos.
En ese sentido, el INM señaló que comenzaron a contactar a las autoridades consulares de los países de las víctimas para poder “gestionar la ayuda a las víctimas y atender el traslado de sus familiares a México”.
Entérate de las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Ahora | PNC procesa escena de un homicidio en La Libertad.