Arabia Saudita cayó (1-2) frente al combinado de México, en el Estadio «Icónico de Lusail». Ambas escuadras quedan fuera de la fase de octavos de final.
El choque estuvo, en un principio, muy cerrado. Aunque, México era el primero en proponer un juego basado en el ataque. Producto de ello, Orbelín Pineda casi abre la lata. El jugador del Atenas de Grecia, realizó un disparo que obligó al arquero a recostarse para detener el balón con sus manos, al 24´. Dos minutos más tarde, al 26´, el mencionado futbolista sacó un cabezazo que inquietó a la defensa arábica.
Por su parte, el país asiático se animó por medio de un tiro con la cabeza de Al Hassan, luego de un centro de Al Ghannam, que se machó apenas desviado por el segundo poste. El disparo puso a inquietar el marco defendido por «Memo» Ochoa.
El segundo tiempo, empezó totalmente a favor del “tri”. A penas dos minutos de iniciado en el complemento, 47´, en un tiro de esquina, Henry Martin se encontró un con el balón que empujó para hacerlo besar las redes (0-1). Posteriormente, al 52´, Luis Chávez marcó tras rematar un precioso tiro de libre, que generó una volea fenomenal (0-2). Los dirigidos por el “Tata” Martino necesitaba un gol más para clasificar a octavos.
Pero sus esperanzas se marchitaron a tan solo minutos de terminar el encuentro. Al 90+5´, una grandiosa jugada a primer toque en el área culminó con un disparo de Aldawsari, que venció el arco mexicano (1-2).
No hubo tiempo para más. México se quedó eliminado en primera fase, a pesar de la victoria. Desde Estados Unidos 94´ siempre habían clasificado a la fase de octavos de final de la Copa del Mundo.
En este grupo “C”, Argentina avanza a los octavos de final como primero (6 puntos) junto al segundo puesto, Polonia (4 puntos). En el fondo de la tabla se quedan eliminadas las selecciones de México (4 unidades) y Arabia Saudita (con 3).
Puedes ver el resumen del partido aquí.
Video / TCS
Te podría interesar: Túnez gana, pero no le fue suficiente para avanzar