30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Meyson Asensio: Agricultor, constructor y futbolista

Meyson Asensio, volante por derecha del cuadro Chalateco tiene una interesante historia de vida, te la contamos en la sección perfiles.

El jugador del Chalatenango, Meyson Asensio no solo sabe jugar a la pelota, el nacional también tiene otras virtudes como ser agricultor, constructor y también formador de jugadores.  

Como la ilusión de todo niño por ser futbolista profesional, así nació el sueño de Meyson. Desde pequeño se formó en una cancha de tierra en donde dio sus primeros pasos para llegar a profesionalizarse. 

Ernesto García, amigo del jugador, mencionó: “Siempre destacó entre los demás, vi la necesidad con un amigo que estaba en la escuela de ANDA y es momento de que este niño salga de San José Guayabal.” 

La pelota no es el único aliado, también la agricultura y sobre eso el futbolista mencionó que eso ha sido fundamental para desarrollarse: “La agricultura fue el sostén para mi familia, mi tío asumió el cargo de nosotros y nos enseñó a trabajar desde pequeños.” 

 José Capacho, tío del nacional, habló al respecto: “Yo necesito que me ayudes, le decía, porque a veces uno en el trabajo lo comprimía bastante, él era muy rápido.” 

“Él me apoyaba para ir a entrenar, a veces en la parte económica él me daba para ir afuera de acá.” Mencionó el que ahora viste la camisa de los alacranes en Primera División, refiriéndose al apoyo de su familiar.  

¿Cómo se hizo Meyson Asensio albañil?  

La historia la cuenta Antonio Monterroza, amigo cercano del volante.  

“Empezó a trabajar a los 10 años, hacíamos mezcla de cemento, nos alcanzaba los ladrillos, todo relacionado a la construcción.“ 

La historia del fútbol continua y David Omar Sevilla lo llevó a la pretemporada del Municipal Limeño, luego llegó William Renderos Iraheta.  

Te puede interesar: Así le va a Harold Osorio en el Chicago Fire

Últimas noticias