La vista es uno de los cinco sentidos del ser humano, y su órgano receptor es el ojo. Sirve para percibir colores, tamaños, formas, posiciones y distancias de las cosas a nuestro alrededor.
En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, Voces de ayuda, contamos la vida de Teresa Burgos y su hija, quienes por su avanzada edad, están comenzando a no poder ver.
“Siempre he trabajado en servicios domésticos, y ahora estoy perdiendo la vista”, expresó Burgos.
También, recalcó que su visión no es el único impedimento, ya que por las noches se le imposibilita conciliar el sueño, pues tiene grandes dolores de cabeza.
Han buscado diferentes opciones que puedan ayudar a recuperar la vista, pero la situación económica no les alcanza para poder costear los exámenes clínicos.
¿Cómo ayudar?
Burgos solicita una mano amiga, que la apoye con:
- Alimentos básicos
- Una cama.
Si usted desea ayudar a Teresa, no dude en llamar al siguiente número:
Si quiere ver el reportaje completo, se lo compartimos a continuación:
Video/TCS
Caso similar al de la señora Burgos
Marta comenzó a perder la vista hace unos meses. Sin embargo, no es su único impedimento, pues también ha requerido de una silla de ruedas para movilizarse. En este caso, sus hijos están pendientes de sus cuidados y chequeos médicos.
“En ocasiones me duele todo mi cuerpo, mis hijos me tienen que ayudar, porque muchas veces me he caído, por no poder ver”, dijo Marta.
“Yo pienso que hay posibilidades de que alguna institución pueda ayudar a mi madre, y que nos apoye a cubrir el dinero, ya que somos del campo, y no nos alcanza para estos costos”, expresó el hijo de Marta.
Te podría interesar: «Un accidente me dejó secuelas en todo mi cuerpo»: José