24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

«Mi madre sufrió un derrame cerebral»: Antonio

En la sección Voces de Ayuda, Antonio solicita una mano amiga para su mamá, quien tuvo un derrame cerebral hace tres años.

Un derrame cerebral consiste en la interrupción del flujo de sangre que llega al cerebro, debido a un vaso sanguíneo bloqueado o roto. Esta suspensión de irrigación de sangre en el cerebro hace que las neuronas no reciban el oxígeno suficiente y empiecen a morir.

En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, Voces de ayuda, contamos la historia de Julia y su hijo Antonio.

Antonio mencionó que su madre, el pasado 15 de septiembre de 2020, sufrió un derrame cerebral y desde entonces sus vidas les ha cambiado, puesto que los papeles se han invertido. Hoy, él debe cuidarla.

Video/TCS

Los efectos de un derrame cerebral pueden ser fatales para la persona, yendo cualquier tipo de discapacidad, hasta la muerte. Para hacerse una idea, los derrames cerebrales constituyen la tercera causa de mortandad en la parte occidental del mundo.

En el caso de Julia, las secuelas han sido fatales, puesto que le dificulta hablar, caminar y mantenerse de pie. Por lo que, Antonio debe cuidarla 24/7. Por ello se le ha impedido encontrar un empleo y ayuda para que pueda auxiliar a su madre. Además, viven en condiciones inadecuadas, al no contar con energía eléctrica. 

Video/TCS

¿Cómo ayudar?

Antonio puntualizó que las necesidades son muchas, pero lo que más requiere es:

  • Víveres
  • Medicina
  • Silla de ruedas

Lamentablemente, la familia no cuenta con un número de contacto, por lo que si usted desea apoyar puede buscarlos en el caserío El Ángel, Acajutla, Sonsonate.

Le compartimos el reportaje completo de este caso en el siguiente enlace:

Síntomas de un derrame cerebral

  • Cefalea intensa sin causa aparente
  • Confusión y dificultades en el habla
  • Pérdida de visión en uno o ambos ojos
  • Adormecimiento o debilidad en el rostro, brazos y piernas (sobre todo a un solo lado del cuerpo)
  • Vértigos, mareos y pérdida de equilibrio o coordinación.

Te podría interesar: «Soy madre soltera y mis hijas necesitan una mano amiga»: Sandra Silvestre

Últimas noticias