Mila Kunis, actriz ucraniana nacionalizada en Estados Unidos, alcanzó a recaudar este miércoles 30 de noviembre, un total de 37 millones de dólares, en una campaña que inició por internet. Esto con la finalidad de ayudar a sus compatriotas ucranianos, que huyen de la guerra iniciada por Rusia desde febrero de 2022.
La actriz reconocida por su interpretación en la película ‘Amigos con beneficios’, habló en exclusiva para la revista estadounidense, ‘People’, sobre cómo surge la idea de realizar dicha recaudación, donde pide que la gente se sensibilice con respecto a un conflicto que le toca vivir de cerca, ya que llegó como refugiada a Estados Unidos a los 7 años.
La intérprete de la voz de ‘Meg Griffin’ en ‘Padre de familia’, agregó: «cuando vimos que Putin iba por el país entero, sabíamos que una crisis masiva estaba a punto de comenzar», y añadió que personas que sabían que ella nació en Ucrania, ofrecieron su ayuda.
Kunis y Ashton, los esposos filántropos
En la misma conversación, explicó, la forma cómo ella y su esposo Ashton Kutcher lograron movilizarse y reunir todo el dinero que beneficiará a los ucranianos, “el lujo de la situación era que no teníamos tiempo para pensar demasiado. Así que Ashton y yo dijimos: «Está bien, hagamos esto. En 24 horas, teníamos GoFundMe a bordo”.
Kutcher, Junto a Kunis comenzaron una campaña en la página ‘GoFundMe’, ya que es una plataforma estadounidense de financiación colectiva. Dicha recaudación fue dirigida a 2 empresas:
- La primera: a FlexPort, que organiza envíos de provisiones a centros de refugiados en países vecinos de Ucrania.
- La segunda: a Airbnb, para ofrecerles alojamiento temporal gratis.
Las personas que más donaron a la causa fueron los esposos impulsadores del evento. Seguidamente, el empresario informático teórico, Larry Ellison, quien donó 5 millones y otro de los empresarios, Yuri Milner, con una donación de 2 millones por medio de su fundación.
A raíz que Mila Kunis también se fue a Estados Unidos, como refugiada por motivos religiosos, ver la situación por la que se enfrenta su nación con la guerra actual le ha removido sus recuerdos.
Te podría interesar: Georgina Rodríguez llegó a Qatar a apoyar a Cristiano