Ha pasado casi un mes desde que dos terremotos sacudieron Turquía y el número de fallecidos sigue aumentando día a día. Tras tanto tiempo, era inimaginable que se pudiera rescatar con vida a cualquier ser vivo bajo los escombros, pero el milagro ha ocurrido otra vez.
Los equipos de emergencias de Turquía han logrado rescatar con vida a un perro que había sido sepultado bajo los escombros de un edificio destruido. Las emotivas imágenes fueron retransmitidas por la televisión turca ‘TRT Haber’, donde se puede ver la emoción y alegría de los equipos de rescate.
DHA / AFP.
Según el relato de los rescatistas, fueron minutos de incertidumbre donde excavaron con cuidado los escombros para evitar lastimar al animal. Finalmente, los equipos de rescate pudieron llegar al perro y sacarlo de los escombros
Este emotivo rescate se ha hecho viral en redes sociales, que lo califican de milagro y de imposible, pues cuesta creer que cualquier ser vivo haya sobrevivido 22 días sepultado bajo los escombros.
Milagro similar
El pasado 27 de febrero, las autoridades turcas informaron el rescate con vida de un caballo que pasó atrapado entre los escombros.
El Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía publicó en redes sociales el momento del rescate. Detalló que el caballo fue atendido por veterinarios y después se entregó a su dueño.
Asimismo, un gato de cinco días fue rescatado de los escombros de un edificio que fue demolido de forma controlada en Osmaniye, Turquía, el pasado 24 de febrero.
Los trabajadores tuvieron que realizar la demolición de manera cuidadosa para que el gato pudiera ser rescatado.
Los terremotos del 6 de febrero han causado más de 44 mil muertos solo en Turquía. En Siria, que también se vio afectada por los sismos, se han registrado casi 6 mil defunciones.
El Banco Mundial estima que los daños causados por los sismos en Turquía tienen un costo económico de alrededor de 34 mil millones de dólares. Además, en un informe advierte que los costos de rescate y reconstrucción serán mucho mayores, llegando a duplicar esta cifra, y que las pérdidas del Producto Interno Bruto (PIB) también se sumarán.
Te podría interesar: ¡Tierno! Gato no se separa de rescatista que lo salvó tras sismo en Turquía