30 C
El Salvador
miércoles, 18 septiembre, 2024

Miles de abejas invaden Times Square, en Nueva York

La semana pasada miles de abejas invadieron una zona del Times Square, estado de Nueva York, Estados Unidos.

Miles de abejas invadieron Times Square, en Nueva York, Estados Unidos, una escena que aterró a las personas que se encontraban en la zona, causando terror en la Gran Manzana.

Los hechos se registraron la semana pasada. De acuerdo con el reporte brindado por las autoridades, fueron las personas que se estaban en el lugar quienes reportaron a la gran cantidad de insectos.

A pesar de la cantidad de insectos que llegaron al Times Square, y aunque volaban muy cerca de las personas, ninguna resultó con picaduras. La policía local acordonó la zona donde se encontraba el enjambre para evitar poner en riesgo a la población.

Luego de varios minutos en que las abejas volaron en la zona, un apicultor llegó para trasladar a estos antófilos a un lugar más apropiado.

@elpais

Este es el #momento en el que miles de #abejas invaden #TimesSquare en NuevaYork. Los insectos tuvieron que ser retirados por #apicultores #animalesentiktok #noticias #video #noticiasenunminuto #abejas🐝

♬ sonido original – El País

Enjambre de abejas

Un enjambre de abejas es un grupo de estos animales que están de viaje, en busca de un lugar donde establecer una nueva colonia.

La formación de uno es un fenómeno natural, que suele producirse a finales de primavera o principios del verano.

Las picadas de insectos pueden ser dolorosas, y en ocasiones mortales. La mayoría de estas no requieren atención médica, pero, cuando se tiene una reacción alérgica, puede ser una situación de emergencia.

¿Cómo podemos ayudar?

  • Extraer el aguijón. Para ello, no se deben usar pinzas, porque ocasionaría que se libere más veneno.
  • Aplicar una compresa fría para reducir la inflamación.
  • En las próximas 24 a 48 horas se debe observar el lugar de la picada, para ver si no hay rastros de infección (como aumento del enrojecimiento, dolor o inflamación).

Las personas que son alérgicas al veneno pueden presentar dificultad para respirar y comer. En algunos casos produce taquicardia durante los primeros 60 a 120 minutos después de la picadura. En esta situación, se debe de acudir de emergencia.

Te podría interesar: Guatemala: Pobladores reportan misteriosa muerte de 80 animales

Últimas noticias