Este día 15 de febrero, con una afluencia intermitente de miles de personas, han salido a las plazas del país a mostrar que están a favor de las reformas del gobierno de Gustavo Petro.
El motivo principal de la marcha, es porque el mandatario presentó una enmienda social en el sistema sanitario.
Dicha ley se enfoca en fortalecer la atención primaria y llevar ayuda en territorios abandonados.
Es decir, el gobierno buscará llegar a las comunidades remotas donde, en la actualidad, el centro de atención más cercano está a varias horas en lancha o en mula, por caminos escarpados.
Gustavo Petro
Miles de personas marcharon, con banderas de Colombia, pero sin carteles o pancartas, debido a que la seguridad del recinto que rodea el complejo del centro de Bogotá no permitía el acceso de estos objetos.
Hace varias semanas, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo un llamamiento a que la gente saliese a las plazas de ciudades y pueblos a mostrar su apoyo a las reformas.
El mandatario se dirigió a la población colombiana el pasado 13 de febrero, donde presentó su primera gran reforma social.
«El presidente de la República de Colombia invita a su pueblo a levantarse, a no arrodillarse, a convertirse en una multitud consciente que tiene en sus manos el futuro, el presente, el poder. Quiero una sociedad colombiana empoderada, independiente del Gobierno», expresó Petro.
«Hemos visto cómo se ha degradado la democracia, cómo nos hemos acostumbrado a que tengan que ser atendidos sin médicos ni enfermeras, las señoras que quedan embarazadas en las regiones y barrios pobres de Colombia, a que la desnutrición crezca», acotó.
La convocatoria se hizo para la misma fecha en la que la oposición tenía planeado salir a protestar, contra estas reformas,
Sin embargo, la oposición liderada por varios congresistas del urbanista del Centro Democrático, salió este día.
Te podría interesar: Gustavo Petro arremete contra lo que sucede en Perú