Miley Cyrus ha sorprendido a sus seguidores con el anuncio de su noveno álbum de estudio, titulado Something Beautiful. La famosa dio a conocer en su cuenta de Instagram que el disco, que estará disponible a partir del 30 de mayo, contará con 13 temas originales y será producido por la propia cantante junto a Shawn Everett.
La noticia fue acompañada por la revelación de la portada del álbum. La imagen, capturada por un reconocido fotógrafo, muestra a la estrella Hannah Montana envuelta en una pieza de alta costura de Thierry Mugler de 1997 evocando la estética audaz y la narrativa visual que caracterizan al disco.
En una entrevista, la también actriz reveló que su nuevo trabajo está inspirado en The Wall, de Pink Floyd. Miley Cyrus compartió que vio la película de rock clásico surrealista cuando era adolescente junto a uno de sus hermanos y un amigo cercano.
Miley Cyrus aseguró que su deseo no es solo crear música para alegrar a sus fans, sino impactar de alguna manera sus vidas: “Me gustaría ser un psicodélico humano para la gente. No quiero que nadie intente ser como yo, o imitarme, o incluso inspirarse en mí. Quiero impactar frecuencias en tu cuerpo que te hagan vibrar a un nivel diferente”.
Aunque no especificó la temática de este nuevo proyecto, la famosa aseguró que todo el disco tendrá una vibra “hipnotizante y glamorosa” con el cual pretende “curar” al género del pop: “Es un álbum conceptual que es un intento de medicar de alguna manera una cultura enferma a través de la música”.
En esta línea de “medicar el pop” que planteó la cantante, su objetivo no es solo que la música transmita estas frecuencias curativas, sino también potenciar esa vibra a través de los videos que acompañen sus temas.
Te podría interesar: Así se vivieron los mejores momentos de la tercera gala de Yo me llamo
“El componente visual de esto es lo que impulsa el sonido. Para mí, era importante que cada canción tuviera estas propiedades curativas del sonido. Las canciones, ya sean sobre destrucción, desamor o muerte, están presentadas de una manera hermosa, porque los momentos más desagradables de nuestra vida tienen un punto de belleza. Son la sombra, son el carbón, son el sombreado. No se puede tener una pintura sin luces y contraste”, señaló la cantante.