Fernanda Pasavic, Miss Bolivia 2022, fue destituida por realizar comentarios inapropiados a participantes del concurso “Miss Universo 2023”.
Miss Bolivia, una reina sin corona
La reina de belleza compartió una serie de historias en su cuenta de Instagram, hablando sobre la apariencia física de sus compañeras y «evaluándolas». Sus comentarios causaron un fuerte impacto social. Tanto, que la organización del Certamen Nacional de Bolivia analizó la situación y decidieron retirarle la corona por el inapropiado comportamiento.
Pasavic realizó una serie de declaraciones poco profesionales, lanzando calificativos en contra de sus compañeras concursantes a dicho certamen. Sus palabras fueron consideradas discriminatorias y racistas.
Entre las representantes de algunos países a las que se refirió como ‘Las doñas’, se encuentran: Paraguay, El Salvador, Brasil. Además, mencionó que Ecuador, Aruba y Curazao están en su grupo de ‘gracias por participar’ y sobre todo de la argentina, Bárbara Cabrera.
La destitución tuvo lugar hace unos días, en la que Fernanda ya no podrá participar en el tan esperado evento. Por tanto, la ex Miss Bolivia publicó a través de su cuenta de Instagram un extenso comunicado en el que expresó su descontento por retirarle la corona.
En dicho mensaje manifestó lo siguiente: “la decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie”.
No obstante, aclaró que la belleza es algo efímero y que todo es más que una corona, ya que, este conflicto le ha dejado buenas lecciones que le ayudarán a crecer como persona y continuar cumpliendo todas las metas que se proponga.
Sin duda que, sus comentarios en contra de la apariencia física de las participantes, trajeron consecuencias en su vida ya sea en el área personal y laboral, generando además un impacto en la vida de quienes recibieron este tipo de ofensas.
Te podría interesar: ¿Cómo es la relación entre Camila Sodi y su expareja Diego Luna?