El Comité Disciplinario de la MLS ha revelado los castigos correspondientes a la jornada 38 de la Temporada 2024. En uno de ellos se vio envuelto Eriq Zavaleta, quien fue multado por participar en los incidentes del partido LA Galaxy-Austin.
Hubo final picante en California, donde un incidente tuvo lugar en el agregado de la parte complementaria. Con la ventaja en el marcador a favor del combinado angelino (2-1), la desesperación provocó que Guilherme Biroin intentara arrebatarle el balón Riqui Puig con una fuerte barrida, derribando al centrocampista español.
Los jugadores locales cercanos a la banda le recriminaron con dureza a Biro, incluido Zavaleta que pese a tener indumentaria de suplente ingresó al terreno de juego. Posteriormente, el brasileño se marchó expulsado al 90+13′.
Te podría interesar
Un hecho similar ocurrió en el minuto 60 con un cruce entre las plantillas debido a una falta.
Castigo para Eriq Zavaleta
La MLS dio a conocer las sanciones tras lo sucedido, dejando como consecuencia una pena económica para el seleccionado nacional y otros de sus compañeros.
La nota señala que Zavaleta, Mauricio Cuevas, Dani Perreira, entre otros, «recibirán una multa no revelada por ingresar al campo de juego de manera confrontativa durante un incidente e incitar y/o intensificar una confrontación masiva».
Caso similar ocurrió con miembros del cuerpo técnico del Galaxy y Austin.
Eriq no ha tenido actividad durante la presente campaña, sumando 1 gol, 5 partidos y 159 minutos en el campeonato norteamericano. Se ha mantenido en el banquillo durante casi toda la fase regular.
Desde marzo, el nacido en Indiana finalizó su etapa en la selección salvadoreña.
Te podría interesar: Oro para El Salvador en fútbol masculino en los Codicader