El pasado miércoles 15 de agosto, en el espacio de entrevistas Frente a Frente, se hizo presente el Dr. Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG). Su intervención fue para dar a conocer la primera encuesta de medioambiente y recursos naturales que se denomina “Inundados y Deforestados”, en la que se vio figurar el nombre de Moisés Urbina.
En uno de sus apartados, presentaron la preferencia de los salvadoreños en cuanto a sus fuentes confiables para mantenerse al tanto de las condiciones climáticas en El Salvador. La pregunta en concreto de la encuesta dice: “¿En quién confía más para consultar los pronósticos climáticos?”.
En las respuestas, se vio presente el conductor de televisión. Quien es reconocido en los medios de comunicación salvadoreños, por brindar los pronósticos del clima de nuestro país.
Te podría interesar
La confianza del público, hacia Moisés Urbina
Urbina obtuvo un 12.4% de los participantes. Los cuales, según el Dr. Picardo, equivale a un total de un millón de salvadoreños, que mantienen la credibilidad en la información que el presentador de Frente a Frente, da a conocer cada mañana.
Video/TCS
Ahora a través de una sección especial en TCS Noticias, justo al iniciar el día, donde muestra un panorama completo de las condiciones meteorológicas que se esperan en nuestro país, en cualquier época del año.
Otros resultados de la encuesta
Por otra parte, en un primer lugar, con un total de 34.9% de participantes, se encuentra el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), como la fuente más confiable en cuanto al clima.
Mientras que, el segundo lugar lo obtuvieron los medios de comunicación tradicionales, como la radio, televisión y periódicos, con un 22.5% de los encuestados. Las aplicaciones móviles figuraron con un 18.8% y Moisés Urbina con el 12.4% de salvadoreños encuestados, según la UFG.
Te podría interesar: ¡Hoy tendremos leve tranquilad en cuanto a las lluvias!: Moisés Urbina