28 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Montiel, el cobro decisivo para un Mundial y Europa League

Gonzalo Montiel en menos de un año se ha convertido en una de las piezas claves para quedarse con los títulos importantes de sus equipos.

A pesar de no ser decisivo al concluir jugadas claras a gol, por la posición en la que juega, si lo es para dar por cerrados los capítulos claves de las justas deportivos, así lo fue con Argentina en la Copa del Mundo de Qatar, y lo fue con el Sevilla, para otro título en el conjunto español.

Montiel con Argentina 

Fue uno de los elementos necesarios en la plantilla de Scaloni para conseguir el Mundial que se desarrolló en Qatar en el 2022; en donde los de la albiceleste sudaron la camiseta para definir un partido a favor, ante una experimentada Francia en finales de Copas del Mundo.

El duelo, ya con los tiempos extra, terminó en un resultado de 3 a 3; siendo una de las finales más emocionantes de los Mundiales, esto, porque las dos escuadras entregaron uno de los mejores momentos en el partido. Messi anotó dos goles, y uno más de Di María; mientras que, Francia consiguió los tantos por medio de Mbappé en tres ocasiones.

Y ya en la tanda de penaltis fue vital la participación del “Dibu” Martínez, quien atajó y provocó la desconcentración de los jugadores de Francia para fallar. Mientras que, en el lado de Argentina fue clave anotar los cobros; y el último le correspondió a Montiel, quien no dudo en mandar al fondo de la red la pelotita para terminar la hazaña de su selección; y quedarse con el Mundial.

Montiel con el Sevilla 

El partido acabó, ya con los tiempos extra, en un marcador de 1 a 1; siendo uno de los encuentros más cerrados de esta competición, esto debido al propio estilo de las dos escuadras, quienes no acostumbran a ser tan contundentes en los resultados obtenidos, si no es necesario.

Por lo que terminaron en la tanda de penaltis, en donde fue clave para quedarse con esta copa por el lado del Sevilla, que Bono estuviera muy enfocado en tapar cobros de parte de la Roma, así como de llevarlos a que no anotaran.

Mientras que, del lado de los tiradores, Montiel fue quien tenía el último paso para el trofeo, y falló en el primer intentó, repitiendo por posición adelantada del arco de los italianos, pero en el segundo no perdonó y da otro título en menos de un año.

Te podría interesar: ¡Sevilla es campeón de la Europa League!

Últimas noticias