Esta tarde, Comandos de Salvamento reportó que un motociclista en presunto estado de ebriedad, bloqueó el paso a una ambulancia que transportaba a un paciente. El hecho ocurrió en la colonia Santa Lucía, en Ilopango.
En un video que fue compartido por Comandos de Salvamento. En él se puede observar como el hombre deja la motocicleta adelante de la ambulancia, se baja a discutir con el conductor de ella y no lo deja pasar hasta después que el motorista le dice que lleva a un paciente y que necesita pasar.
Otro conductor en estado de ebriedad
El pasado 8 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que un conductor en presunto estado de ebriedad ocasionó un accidente de tránsito sobre el km 22 ½ de la autopista a Comalapa. No se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
De acuerdo con el informe de las autoridades, Mauricio Vásquez, dio positivo con 595° de alcohol, por lo que será procesado por conducción peligrosa.
Una hora después, los agentes informaron que en el km 52 de la carretera de San Salvador a Ilobasco, detuvieron a un conductor quien resultó con 194° de alcohol en aliento.
Delito por conducir en estado de ebriedad
Las personas detenidas deberán enfrentar un proceso penal por conducción peligrosa, al exceder los límites de alcohol.
El artículo 147-E del Código Penal estipula que el que mediante conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, al manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas. Será sancionado con pena de prisión de 1 a 3 años.
Además, se le inhabilitará del derecho de conducir por igual cantidad de tiempo, y se le aplicará una multa de $57.14.
Te podría interesar: [Video] Tráfico lento en la 49 avenida Sur en ambos sentidos